OJO: Medida Retante


Esta medida se divide en dos, primero busca fomentar la entrega al paciente de su record clínico y segundo la interacción de ese paciente con su record o los detalles de la visita a su práctica. La primera tabula la entrega del encuentro/ nota de progreso al paciente dentro de 3 días (Timely Access) y la segunda mide cuantos pacientes de los atendidos vieron la nota que se les envió (Patient Use). 


Cuando le recomendamos capturar los emails de los pacientes en las otras medidas es precisamente para apoyar esta. En EHRez los encuentros se transmiten al portal de salud de Microsoft, HealthVault, al email del paciente de manera automática y luego EHRez lee las estadisticas de uso de pacientes a ver quienes entraron a interactuar con la data.  



Primera Medida: VDT (Timely Access)


Denominador

Pacientes atendidos durante el periodo del reporte, que tenga al menos una nota de progreso cerrada. 

 

Numerador

De los pacientes en el denominador que se les entregó copia de su resumen clínico ("Clinical Summary"). La meta es de 50%. 


¿Que hacer en EHRez?

El proveedor al cerrar el encuentro en la pantalla "Close Patient Encounter", tiene que hacerle entrega del resumen clínico ("Clinical Summary”) al paciente. El proveedor tiene las siguientes opciones para hacerle entrega del resumen clínico. Más del 50% de todos los pacientes vistos durante el periodo de la medida y que se le proporcionó la oportunidad de tener su información de salud en línea.

  • Opción # 1: Enviar resumen clínico al portal del paciente.
    • Nota: Para esta opción el paciente tiene que tener un correo electrónico registrado en el sistema o una cuenta del portal del paciente ("Direct").
  • Opción # 2: Imprimir resumen clínico y entregárselo al paciente.

Pasos para subir la medida


VDT (Patient Use)


Denominador

Pacientes atendidos durante el periodo del reporte, que tenga al menos una nota de progreso cerrada. 


Numerador

Pacientes que entraron al portal y vieron la información enviada por el proveedor. La meta es de 5%. 


¿Que hacer en EHRez?

 Para que esta medida suba, el paciente tiene que entrar a su portal "Health Vault" (https:www.healthvault.com/pr/en) y ver la información que fué enviada por su proveedor. La meta es el 5% de todos los pacientes vistos durante el periodo que vieron, descargaron o transmitieron a terceros su información de salud.


Nota Importante: Para que se reflejen los pacientes que han utilizado el portal en esta medida. Deberá ir a "Messages" y presionar el botón de "Refresh".