Descripción 

Sección donde se manejan las configuraciones relacionadas al manejo de la oficina, áreas generales como usuarios, proveedores, área clínica y área de facturación.


Acceso

  • Desde "Main Menu"
    • En el menú principal, presione el botón de "Settings". 
  • Desde "Quicklinks" 
    • En el menú principal, presione texto de "QuickLinks", localizado en la parte superior de la pantalla. 
    • Luego seleccione la opción de "Settings". 


Secciones 


Search

En esta sección se podrá realizar búsqueda dentro de las cuatro categorías, "General""Office", "Clinical" y "Billing".


General

En esta sección se configuran los permisos, usuarios, información de los proveedores, seguridad entre otras cosas. Ver el detalle para más información.

Pantalla y Funcionalidad Principal
¿Dónde se utilizan?
Appointment Request Locks: Permite eliminar el bloqueo de solicitud de citas. 
Audit Log: En esta pantalla se visualiza el historial de todos los eventos realizados por usuario en el récord.
Se guardan eventos en el programa, cada vez el usuario entra al sistema, se buscan pacientes, se añade, edita, remueve información del sistema tanto información demográfica como información clínica.
General: Se configura la seguridad al acceder al sistema, entre las opciones que se configuran el tiempo de espera para que se bloquee el programa, la complejidad de las contraseñas de los usuarios, etc.Estas opciones se podrán ver en su gran mayoría de ellas en la pantalla de "Login".
EPCS Audit Log: Pantalla donde se visualiza el registro de secuencias de eventos, de las recetas electrónicas de los medicamentos controlados. Los mismos serán grabados por usuario y por paciente. Esta pantalla puede ser filtrada, según la necesidad del usuario.  En la pantalla de "Settings / General / EPCS Audit Log". 
EPCS Incident Report: Revisa el informe de los incidentes de las recetas electrónicas de sustancias controladas.  En la pantalla de "Settings / General / EPCS Incident Report". 
EPCS Prescription Log: Pantalla donde despliega el registro de las recetas electrónicas de sustancias controladas. Permite ver el historial del envío de las recetas. Permite imprimir el reporte del envío de las mismas y realizar búsqueda, por un paciente en específico. En la pantalla de "Settings / General / EPCS Prescription Log". 
EPCS Record Export: Para este servicio, deberá comunicarse con el departamento de servicio al cliente al 787-625-0440, para solicitar una exportación de sus registros de EPCS. Los registros pueden ser exportados, hasta un máximo de periodo de 2 años previo.  En la pantalla de "Settings / General / EPCS Record Export". 
Groups: Se manejan los permisos por grupos.Todos los botones se controlan a través de los permisos asignados.
Locks: Permite eliminar el bloqueo de los usuarios en los pacientes.
Progress Note Audit: Se configura la página que tiene acceso los auditores.El auditor asignado se registra en el sistema y le aparecerán las notas de progreso seleccionadas.
Staff & Providers: Se manejan los proveedores de la oficina.
Users: Se manejan los usuarios de la oficina.



Office

En esta sección se configura todo lo relacionado al manejo de la oficina. Ver el detalle para más información.


Pantalla y Funcionalidad Principal
¿Dónde se utiliza?
Appointments: Se configuran las horas de oficina, los días feriados, tiempos de vacaciones de los proveedores, entre otras cosas.La configuración se podrá visualizar en la pantalla de "Appointments".
Office Directory: Se maneja el directorio de la oficina. Podrá agregar contactos de servicios profesionales, laboratorios, contactos de equipo médico.La configuración la podrá visualizar en la pantalla de "Settings/ Office/ Officee Directory".
Office Information: Se maneja la información de la oficina, dirección, números telefónicos y el logo.
La información registrada se visualizará, en el "Login" y en el "Header", de los reportes de las área que no son clínicas.
Referring Providers: Se manejan los proveedores a referir.Los proveedores registrados se visualizarán en la pantalla de "Referral" en el área clínica.
Templates: Se maneja las formas y las categorías.Los "Templates" se visualizan en área de manejo de pacientes y área clínicas.
Templates Selection Keywords: Se manejan las palabras que se pueden editar en los "Templates".Se visualiza en todos los "Templates" que se agregaron las mismas.
Workflow Label Settings: Se configura la descripción del encabezado de las pestañas y columnas en la pantalla de "Workflow".Esta configuración se visualiza en la pantalla de "Workflow", en la sección de "Arrivals" y "Workflow Items".
Workflow Viewer: Se configura el monitor de "Workflow". Se crean perfiles. Se personalizan los filtros de localización y se seleccionan opciones de clasificación.  Esta configuración se visualiza en la pantalla de "Workflow", seleccionado la opción de "View".


Clinical

En esta sección se configura todo lo relacionado al módulo clínico. Ver el detalle para más información.


Pantalla y Funcionalidad Principal
¿Dónde se utilizan?
Available Medications Settings: Se configuran los medicamentos disponibles, para administrar u ordenar al paciente. También se podrá configurar "Templates".Esta configuración se podrá visualizar en la pantalla de "Clinical Tasks".
Clinical Decision Support: Se configuran las alertas para los pacientes basado en resultados de laboratorio, vacunas, medicamentos, alergias, información demográfica, diagnósticos y procedimientos.Esta información se visualiza, al crear o acceder a la nota de progreso del paciente, que cumpla con los criterios.
Clinical Task Templates: Se configura el "Template" de las tareas clínicas, para ser agregadas al paciente. Se podrá configurar por códigos de CPT o Loinc.Las tareas clínicas se agregan al paciente en la pantalla de "Clinical Task", en la sección clínica. También se podrá visualizar en la pantalla de "Tasks", al acceder en el área de "Workflow".
Clinical Template Symptoms: Se configuran los síntomas que serán agregados a la evaluación clínica.
Estas opciones podrán ser visualizadas cuando este creando un "Clinical Templates". Al crear el "Clinical Templates", podrá añadir una de estas opciones creadas.
Clinical Templates: Se configuran las opciones de la evaluación clínica.Estas opciones podrán ser visualizadas en la pantalla de "Clinical Evaluation", en la sección clínica.
Closing Procedures Settings: Se configura el panel de los códigos de procedimientos, al momento de cerrar la nota de progreso.Esta configuración se podrá visualizar en la pantalla de "Close Patient Encounter", al momento de guardar la nota de progreso.
Development Milestones: Se configuran las opciones del "Development Milestones". Las edades y las categorías son provistas por el CDC.Se podrá visualizar en la pantalla de "Development Milestones", en la sección clínica.
Education Handouts: Se configuran las educaciones, se crean las categorías, se escanean los documentos o se suben Pdfs.Se podrá visualizar en la pantalla de "Educations", en la sección clínica.
Evaluation Form Settings: Se crean y editan las evaluaciones clínicas (cuestionarios).Estas evaluaciones son las que se despliegan en la pantalla de "Evaluation Form", en la sección clínica.
Evaluation Types: Se crean las evaluaciones personalizadas. Estas podrán ser visualizadas en la pantalla de "Custom Evaluation", en la sección clínica.
Facilities: Se manejan las facilidades para los procedimientos.Estas facilidades podrán ser utilizadas en la pantalla de "Procedures".
Frequent Codes: Se manejan los códigos frecuentes de: ICD-10, CPT y los códigos UNII.Se podrá visualizar en la pantalla de selección de códigos.
Frequent Medications: Se configuran los medicamentos frecuentes con sus "Sigs".Se podrá visualizar en la pantalla de búsqueda de medicamentos.
Image Library: Se manejan las imágenes utilizada en la pantalla de "Physical Examination".
Se podrá visualizar en la pantalla de "Physical Examination", en la sección clínica, al agregar imágenes externas, ya guardadas en el sistema.
Immunizations: Se configuran las vacunas y se maneja el inventario de las mismas. Vacunas proveídas por el CDC.Se podrá visualizar en la pantalla de "Immunizations".
IV Billing Settings: Se configuran los códigos de facturación de los sueros.    Esta configuración se podrá visualizar al momento de facturar la visita.
Order Sets: Se configura el "Order Set" de órdenes para un código en específico.Este "Order Set" se visualiza presionando dos veces sobre el diagnóstico, en la pantalla de "Problem List".
Order Templates: Se manejan los "Templates" de las órdenes.Se podrá visualizar en la pantalla de "Print Settings", en la pantalla de "Orders". 
Orders: Se configuran las órdenes y sus componentes. Se crean los valores normales y se agregan los códigos de LOINC.Se podrá visualizar en la pantalla de "Orders" y "Add Result".
Physical Examination: Se manejan las imágenes existentes del examen físico.Los cambios se podrán visualizar en la pantalla de "Physical Examination".
Point Summary Values Settings: Se configuran los valores del resumen de puntos, para el cálculo de procedimientos de cierre.Esta configuración se podrá visualizar al momento de facturar la visita.
Referral Templates: Se configuran los "Templates" de la sección de referidos".Se podrá visualizar en la pantalla de "Referral".
Vital Signs: Se configura los rangos de valores normales.Se podrá visualizar en todas aquellas pantallas, donde se guardan los signos vitales.



Billing

En esta sección se configura todo lo relacionado a facturación. Ver el detalle para más información.


Pantalla y Funcionalidad Principal
¿Dónde se utiliza?
Configuration: Se manejan las credenciales de facturación. (Assertus, Inmediata o a través de nuestro Clearinghouse , E Health Partners)
La configuración se utiliza en la verificación de la elegibilidad y al enviar las facturas al proveedor de facturación.
Feed Schedules: Se manejan las tarifas de planes médicos y cubiertas.
Se visualiza la información en la pantalla de "Insurance & Coverages".
Insurance & Coverages: Se manejan las tarifas por las que el proveedor está contratado en el plan médico.
Se visualiza la información en la pantalla de "Patient Details" y en la sección de "Billing".
Procedures & Cash Rates: Se manejan los procedimientos y los precios.
Se visualiza en el área de "Billing".
Products for Sale: Se maneja el inventario y precio de los productos vendido en la oficina. Se visualiza en la pantalla de "Patient Payments".