Porciento de pacientes mayores de 18 años o más que fueron registrados como fumadores en los pasados 24 meses y que recibieron una intervención para dejar de fumar. 

Denominador

Paciente de 18 años o más que tengan más de un encuentro y que tengan registrado el campo de "Smoking Status" lleno durante el periodo del reporte.


Numerador

Pacientes registrados en el denominador, que tienen la opción de "Cessation Consultation" seleccionada durante el periodo del reporte.

¿Qué hacer en EHRez? 

Pacientes registrados en el denominador, que tienen la opción de "Cessation Consultation" seleccionada durante el periodo del reporte. A todos los pacientes se les debe registrar "Smoking Status" en dicha pantalla. Y a todos aquellos pacientes que fuman, se les debe orientar sobre dejar de fumar y marcar la opción de "Cessation Consultation" en la pantalla de "Smoking Status". El paciente debe tener más de un encuentro registrado en su récord durante el periodo de la medida. 



Ejemplos que suben la medida.

  • # 1: Paciente de 49 años
    • 1er encuentro: En su primer encuentro 5/11/2014 se le guardo el "Smoking Status = Light tobacco smoker". 
    • 2do encuentro: En su segundo encuentro 8/11/2014 se aprovechó y se le orientó para dejar de fumar, y se marcó el "Check mark" llamado "Cessation Consultation". 
  • # 2: Paciente con 77 años con un encuentro previo. Durante su segundo encuentro se registró el "Smoking Status" como "Never Somoker". 


Artículos Recomendados: